Teatro "La Cantante Calva"

El viernes 20 de abril a las 21.00 horas en el Teatro-Auditorio Francisco Nieva se representará la obra de teatro "La Cantante Calva", dirigida por Luis Luque einterpretada por Adriana Ozores, Fernando Tejero, Joaquín Climent, Carmen Ruiz, Javier Pereira y Helena Lanza.

Hace sesenta y siete años del estreno de La cantante calva, obra de un autor joven y desconocido al que, según él, no le gustaba el teatro. Eugène Ionesco estrenaba la que, podría decirse, se convertiría automáticamente en una obra culmen del teatro del siglo veinte y una de las obras más representativa del llamado teatro del absurdo. Una gran comedia que es en sí misma una gran tragedia. Así la calificó su autor, todavía perplejo por escuchar las risas del público de París en la noche del estreno.
Una obra que nació a partir de las sentencias reveladoras de un manual para aprender inglés y que rebelan nuestro automatismo colectivo, una obra que a través de sus sinsentidos es un fiel reflejo de las sociedades modernas y muestran el absurdo de nuestras acciones que llenan nuestro día a día. Un obra de amplia visión de futuro. Leyendo a Ionesco descubres la mirada extrañada de un niño, un niño que mira a su alrededor y que no entiende la forma de ser y de estar vivos.
El precio de la entrada será de 15 €, pudiéndose adquirir en el Centro Cultural "La Confianza", en www.liberbank.es, en el teléfono  902 106 601  y en la taquilla del teatro una hora antes de la representación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario