Baños del Peral


Dirección: 

Paraje del Peral. Carretera CM-3109. Valdepeñas-La Solana
Teléfono:
926 32 92 00 Ext. 167 

Fax:
926 31 26 34
Email:
Web:
Horario:     

Cerrado temporalmente
Nuestros antepasados supieron atribuir valor a las propiedades de las aguas de los hervideros que aprovecharon de forma sostenible para su bienestar. En cambio en los últimos años, ha desaparecido la gran mayoría de los Baños y Hervideros de la provincia, quedando apenas ruinas en unas ocasiones, simples pozos en otras.

Esta Casa de Baños conserva la singularidad geológica de este paraje, “El Peral”, en un magnífico edificio sometido al embiste del tiempo durante más de 150 años y que preserva la memoria de nuestros antepasados y nuestra propia historia.

Situado en los antiguos Baños del Peral (a 7 km del centro urbano), el Museo del Agua, es un Centro de Interpretación del ciclo biológico del agua y sus propiedades mineromedicinales. Los contenidos del Centro se dividen en seis bloques temáticos: Agua y Vida, Entornos de agua, Seres acuáticos y afines, Legado cultural del agua, Las aguas subterráneas, y un último espacio dedicado a la Historia de la Casa de los Baños del Peral. El Museo del Agua funciona como un centro científico-educativo de especial interés para los escolares de la localidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario