Teatro "Aquiles, el hombre"

El viernes 3 de noviembre a las 21.00 horas en el Teatro-Auditorio Francisco Nieva se representará la obra de teatro "Aquiles, el hombre".

Dirección: José Pascual
Reparto: Toni Cantó, Ruth Díaz, Miguel Hermoso, Octavi Pujades, Pepe Ocio, Óscar Hernández, David Tortosa, Rubén Sanz, Lourdes Verger, Philip Rogers.

Aquiles representa lo transitivo del verbo humanizar, pero no su pronominal, el de ablandarse. Un guerrero como él puede adentrarse en la espiral de la humanización a través de la reflexión de lo que está bien o mal, pero nunca podrá calmar su alma combativa en defensa de lo que cree o siente.

Aquiles, interpretado por un Toni Cantó excelso, ha pasado de no querer ver que la violencia genera violencia a sentirse hastiado de la misma, pero sin renunciar a su noble idea de que todo en la vida es mejorable y que hay que luchar por ello. En su desarrollo, y de principio a fin, la escenografía y la música, dirigidas por Curt Allen y Luis Delgado, respectivamente, logran que el espectador crea estar en el campamento de los aqueos -los griegos- en las costas de Ilión.

Aunque la violencia tiene un precio, muchas veces no sabemos quién se lo pone, ni cuándo se paga. Sin embargo, en la mayoría de las ocasiones sabemos quién lo paga.

El precio de la entrada será de 15 €, pudiéndose adquirir en el Centro Cultural "La Confianza", en www.liberbank.es, en el teléfono  902 106 601  y en la taquilla del teatro una hora antes de la representación.

Programa PLATEA 2017 del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario