Presentación Libro "Los cuentos de El Pintaletras", de Carlos Sánchez Alcaide.

El viernes 13 de octubre a las 20.00 horas en el salón de actos del Centro Cultural "La Confianza" tendrá lugar la presentación del libro "Los cuentos de El Pintaletras", del valdepeñero Carlos Sánchez Alcaide.

Carlos Sánchez Alcaide, estudió el bachiller de los siete años en la antigua casona de la calle de Balbuena en el instituto del mismo nombre. 

Es Perito Industrial Mecánico de los de cinco años. Estudió tres años en Linares y terminó en Madrid. 

Trabajó en la industria, casi dos años en Barcelona y otro tanto en Madrid.En 1961 empezó en la enseñanza en el hoy Instituto Gregorio Prieto, donde ha ejercido, como profesor de Metal, durante treinta y siete años. 

Es diplomado en gemología por el I.G.E. de Madrid. Fueron dos años de estudios. Su título es de 1989.  Esta afición lo llevó a varios viajes de estudios, entre ellos a Brasil. Las gemas lo han llevado a Amberes, Londres, Ginebra y sobre todo Estambul, donde hizo buenos amigos entre los sefarditas del Bazar de las Especias. 

Algo ha escrito y nada ha publicado. En el año 2016 publicó su primer libro EL CALATRAVO. Puede considerarse su ópera prima en el mundo de las letras. 

Entrada libre hasta completar aforo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario