Teatro "Insolación", de Emilia Pardo Bazán

El viernes 13 de febrero a las 21.00 horas en el Teatro-Auditorio Municipal se representará la obra de teatro "Insolación", de Emilia Pardo Bazán. Dirigida por Luis Luque e interpretada por María Adánez, José Manuel Poga, Chema León y Pepa Rus.

Una maravillosa historia de amor y una defensa del derecho a elegir de las mujeres.

Francisca de Asís Taboada, la joven y atractiva marquesa viuda de Andrade, sufre el clima asfixiante del conservadurismo de la aristocracia y la alta burguesía de finales del XIX. Francisca conoce a Diego Pacheco, un muchacho de buena sociedad con fama de conquistador. Lejos de resignarse a reprimir sus deseos e ilusiones, decide dejar de plegarse a la moral sexual de su entorno y no ya entregarse sin miedo al placer, sino capitanear la relación admitiendo que uno debe intentar ser protagonista de su propia historia.

Insolación, parece que la transposición de una pasión real vivida por Emilia Pardo Bazán y el periodista e intelectual José Lázaro Galdiano, fue considerada pornográfica por parte de la crítica. Con ella, la autora no solo escribió una fenomenal historia de amor sino una acendrada defensa del derecho a elegir de las mujeres.

Duración aproximada: 100 minutos. 

El precio de la entrada será de 12 €, pudiéndose adquirir en el Centro Cultural "La Confianza", en www.ccm.es, en el teléfono  902 405 902  y en la taquilla del teatro una hora antes de la representación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario