Ópera "L'Elisir D'Amore", de Gaetano Donizetti

El viernes 20 de febrero a las 21.00 horas en el Teatro-Auditorio Municipal se representará la ópera "L'Elisir D'Amore", de Gaetano Donizetti. 

Con el Coro y Orquesta de la Filarmónica de la Mancha.

L´ELISIR D´AMORE es una verdadera joya de la ópera cómica del siglo XIX y puede considerarse la más alta cumbre alcanzada en este género además de un referente en la obra de Donizetti. Con numerosas ocasiones de lucimiento virtuosístico, es una de las obras predilectas de cantantes y público.

Su valor está en la riqueza y extensión de sus melodías y en que los personajes adquieren identidad propia en un verdadero proceso de “humanización” psicológica y musical. Movido por su exquisito instinto dramático, Donizetti supo acertar con el momento cedido al aria para tenor. ‘Una furtiva lágrima’ se convirtió en la pieza más conocida de la ópera y una de las joyas del repertorio belcantista para su cuerda.


Críticos y audiencia de la época se dejaron llevar por esta historia sencilla e ingenua, por su inteligente mezcla de lo lírico y lo cómico, de emoción y diversión, y por el inagotable flujo melódico del compositor.

Duración aproximada: 125 minutos. 

El precio de la entrada será de 12 €, pudiéndose adquirir en el Centro Cultural "La Confianza", en www.ccm.es, en el teléfono  902 405 902  y en la taquilla del teatro una hora antes de la representación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario