Teatro "La puta enamorada"

El viernes 31 de octubre a las 21.00 horas en el Teatro-Auditorio Municipal se representará la obra de teatro "La puta enamorada". Homenaje al teatro clásico. Dirigida por Jesús Castejón  e interpretada por Eva Marciel, Javier Collado y Federico Aguado.

La puta enamorada, una obra con un titulo malsonante, pero me atrevo a asegurar que muy certero. Los personajes: María Calderón, “La Calderona”, amante del rey y cómica de las corralas. Junto a ella el gran Diego Velázquez, maestro de maestros, y un entrañable pícaro llamado Lucio. La trama transcurre en el Madrid de los Austrias, en la España moribunda rodeada de oropeles, miseria, piras ardientes, rufianes, y sobre todo, hambrienta de libertad. Y es aquí donde radica el alma de esta pieza, en libertad. La que una mujer porta por bandera frente a un mundo pensado y hecho por hombres, donde ellas sólo son una triste mercancía. La libertad del hombre de la calle, que sobrevive día a día usando su ingenio frente al poder de los dineros y las herméticas clases sociales.

Duración aproximada: 90 minutos. 

El precio de la entrada será de 10 €, pudiéndose adquirir en el Centro Cultural "La Confianza", en www.ccm.es, en el teléfono  902 405 902  y en la taquilla del teatro una hora antes de la representación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario