Presentación Libro "El abismo mágico"

El viernes 14 de noviembre a las 20.30 horas en el salón de actos del centro cultural "La Confianza" tendrá lugar la presentación del libro "El abismo mágico" de la valdepeñera CRISTINA GALAN RUBIO.

"El abismo mágico" de Cristina Galán Rubio (Valdepeñas, Ciudad Real), recoge poemas escrito entre 1968 y 2012. Cuarenta y cuatro años de poesía se hallan recogidos en este volumen. Es el segundo poemario que publica la autora, ya que algunos de la primera parte de este libro "Primaveras del cuarto oscuro" ya se había publicado en 1984. Se trata pues de una recopilación de su poesía, que tal y como la propia poeta reconoce en el preámbulo, se presenta en tres secciones diferenciadas, que corresponden a etapas vitales de la adolescencia, juventud y madurez de la autora. 

Cristina Galán Rubio, nace en Valdepeñas donde vive hasta 1968, año en que se marcha a Madrid para estudiar Ciencias Biológicas en la Complutense. Desde 1975 trabaja como profesora en colegios e institutos de Madrid y de Segovia. Sus actividades literarias, comienzan en Valdepeñas, con el Grupo Literario "El Trascacho". En 1984, publica un libro de poemas titulado "Primaveras del cuarto oscuro". Posteriormente participa en la primera antología de poetas valdepeñeros del Siglo XX. En el año 1995, obtiene el premio literario contra el Razismo y la Discriminación Social, por el poema "Corazón Violeta". 

En 1996 publica un libro de investigación: "Valdepeñas: Mujeres en la Guerra de la Independencia" y en el 200'9 publicó su primera novela, "Sueños de libertad". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario