Día Mundial del Turismo: Rutas Guiadas y Concierto de Auramsk

Con motivo del Día Mundial del Turismo, que se celebra el próximo 27 de septiembre, Valdepeñas celebrará una serie de rutas turísticas guiadas, junto al concierto que tendrá lugar el sábado 26 de septiembre en el Museo del Vino a partir de las 21.30 horas de AURAMSK, que nos presentará "La Razón de mis sueños", segundo trabajo discográfico de AURAMSK inspirado en la fusión de música de ambas orillas del Atlántico, que ha contado con la colaboración de Pablo Milanés y Kepa Junquera.

Entrada libre hasta completar aforo.

Las rutas turísticas guiadas que se realizarán son:

Viernes 25 de septiembre.

18:00 horas. “De la Asunción al Cristo”. Como punto de encuentro en la Oficina de Turismo iniciaremos un recorrido por el interior de la Parroquia de la Asunción para posteriormente desplazarnos a la Iglesia del Santo Cristo y conocer su interior y el  proceso de restauración que se está llevando a cabo. 

20:00 horas. “Inquisición y crónica negra de Valdepeñas”
. Con salida desde el Auditorio Francisco Nieva de la Veracruz recorreremos nuestra ciudad relatando la incidencia que tuvo La Inquisición en Valdepeñas y algunos de los casos más relevantes de la “crónica negra” de finales del siglo XIX.
 
Sábado 26 de septiembre.


12:00 horas. “Del Cristo de Burgos al Convento de los Trinitarios”. Con inicio en la recientemente rehabilitada Capilla del Santísimo Cristo de Burgos (Antigua Comisaría de la Policía de la Calle Castellanos) conoceremos el proceso de restauración llevado a cabo en la misma para posteriormente desplazarnos al Convento de los Trinitarios, disfrutar de su interior y su excepcional capilla de estilo barroco.

12:00 horas. “Referentes del Vino”.
 Partiendo de la escultura “Homenaje al Quijote” (Cruce Avda. 1º de Julio y Virgen), nos dejaremos llevar por “el vino”, como hilo conductor que articula la ruta por diferentes esculturas y edificios representativos de la cultura, tradición y gastronomía valdepeñera para terminar en la antigua bodega donde se alza hoy el Museo del Vino.

18:00 horas. “¿Conoces a los personajes del trampantojo?”.
 Tomando como punto de partida el Trampantojo que se puede contemplar en la fachada lateral del Centro Cultural “La Confianza” conoceremos el papel que han desarrollado en la historia personajes ilustres de Valdepeñas. Visitaremos el Museo Municipal, Fundación Gregorio Prieto y la  escultura “Homenaje a Juan Alcaide”.

18:00 horas. “El modernismo en el Paseo de la Estación”.
 Un recorrido, que partiendo desde la Estación de Tren, mostrará al visitante la transformación de Valdepeñas sufrida a raíz de la llegada del tren a la ciudad y el auge que se produjo en la comercialización del vino.


Los interesados en participar en alguna de estas rutas deben inscribirse de manera gratuita en la Oficina de Turismo de Valdepeñas, ubicada en la Plaza de España, teléfono 926 32 92 00, ext 304 o a través del correo electrónico turismo@valdepenas.es. Los grupos serán reducidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario