Exposición "En la novena década", de Martín Ballesteros

Del
 18 de abril al 31 de mayo se podrá contemplar en las salas de exposiciones del Centro Cultural "La Confianza" la exposición "En la novena década", de Martín Ballesteros.

Una soberbia exposición de Martín Ballesteros, el gran maestro contemporáneo del surrealismo.

Martín Ballesteros es, indiscutiblemente, el gran maestro contemporáneo del surrealismo y uno de los pintores actuales, dentro y fuera de España, con mayores y mejores inspiración, creatividad, técnica y reconocimiento. Martín Ballesteros Esteban -Quintanamanvirgo (Burgos) 1944, residente en Getxo (Bizkaia) desde mediados los años 50 del siglo pasado-, sigue realizando, cuando cumplirá 80 años en abril próximo, una obra monumental, tanto por su calidad como por su prolificidad y por el gran formato de muchas de sus creaciones, con una producción y una energía que muchos artistas más jóvenes quisieran para sí.

Pero si es grande como artista, no lo es menos como persona y como hombre, por su bonhomía, su solidaridad y su compromiso humano y social. Artista reconocido con los mayores premios que se conceden en España, con una vasta obra e incontables exposiciones dentro y fuera de nuestro país, Martín Ballesteros cultiva, sin embargo, de manera natural, la verdadera sencillez de los grandes.

La soberbia exposición que ahora presenta es una admirable contribución a la plástica contemporánea más actual e internacional, y una muestra palpable de su genio creador.

Inauguración día 18 a las 20 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario