Reparto:
Juan Montilla, Lorena Ávila, Luis Alberto Domínguez, Santi Rivera, Raquel de Sola, Íñigo Núñez, Piermario Salerno, José María del Castillo y Silvia Beaterio.
Dirección: Alfonso Zurro.
Tras su aplaudida incursión en los clásicos del siglo XX conLuces de Bohemia, el Teatro Clásico de Sevilla le hinca ahora el diente al otro miura por antonomasia de la vanguardia teatral: El público de Lorca. Precursora del lenguaje contemporáneo más radical; es quizás su obra más hermética, compleja y profunda, la más comprometida y personal con la que Lorca se propuso revolucionar por completo la escena, enfrentándose a la homosexualidad y a la vida, al amor y a la muerte. Los personajes masculinos y femeninos se traspasan unos a otros, superando los roles establecidos por la cultura dominante. La poética de El público está directamente emparentada con nuestros grandes clásicos del Siglo de Oro; es por ello que la propuesta de la compañía se centra en la fuerza y belleza del texto, su poder emocional, las imágenes y sugerencias en la máscara y la careta.
Éste es un montaje de una belleza extrema, y el objetivo es que esa belleza atrape al espectador, que el conjunto estremezca, deslumbre y emocione. Para ello se utiliza un lenguaje poético de corte surrealista repleto de imágenes sugerentes
No hay comentarios:
Publicar un comentario