Presentación Libro "Kaunas (Ámbar y Níquel)", de Joaquín Carmona Domínguez.

El viernes 1 de diciembre a las 20.00 horas en la sala de usos múltiples del Centro Cultural "La Confianza" tendrá lugar la presentación del libro "Kaunas (Ámbar y Níquel)", de Joaquín Carmona Domínguez. 

El joven escritor granadino Joaquín Carmona Rodríguez ha obtenido el XXXVI Premio Internacional de Poesía Juan Alcaide con la obra Kaunas (Ámbar y Níquel). El certamen, al que han concurrido 375 títulos, está convocado por la Facultad de Letras de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), la Asociación de Amigos del poeta valdepeñero que da nombre al Premio y la editorial Verbum. 

Nacido en 1979 en Granada, Joaquín Carmona Rodríguez es doctor en Teoría de la Literatura y del Arte y Literatura Comparada por la Universidad de Granda, licenciado en Filología Hispánica y en Teoría de la Literatura y Literatura Comparada y experto en Ciencias de las Religiones. 

A lo largo de su carrera ha obtenido diferentes galardones literarios. El primero le llegó en 2007 con el Premio de Poesía Ciudad de Alhama. A él le siguieron el Premio de Relato Breve Francisco Ayala, el Premio de Poesía Málaga Crea, el Premio de Poesía Federico García Lorca-Universidad de Granada, el Premio de Poesía Universidad de Sevilla, el Premio de Narrativa Breve Málaga Crea y el Premio de Narrativa Breve Biblioteca Universitaria de Granada.   

La presentación correrá a cargo de la escritora Victoria Camacho.

Entrada libre hasta completar aforo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario