Conferencia "El Nieva que yo conocí", a cargo de Fernando Delgado.

El vienes 20 de enero, a las 19.00 horas, en el Auditorio "Francisco Nieva", de la Plaza de la Veracruz, tendrá lugar un Homenaje a Francisco Nieva. "El Nieva que yo conocí", Conferencia del escritor y periodista Fernando Delgado.

En el marco de los actos de reconocimiento a la figura de Francisco Nieva, (recientemente fallecido), el próximo día 20, a las 19 horas, en el Auditorio que lleva el nombre del insigne dramaturgo valdepeñero (plaza de la Veracruz), el prestigioso escritor y periodista Fernando Delgado  pronunciará una conferencia en la que, bajo el título "El Nieva que yo conocí", evocará los perfiles más significativos de la obra y la vida de quien  fuera su gran amigo, un verdadero creador sin límites. En este recorrido aflorarán anécdotas y pasajes inéditos acumulados a lo largo de tantos años de amistosa relación. 

El acto está organizado por el Ayuntamiento de Valdepeñas y por la Asociación Cultural " Luces de Bohemia", colectivo femenino que,  desde su creación en 1997, integra a un grupo de mujeres de Valdepeñas que comparten  el objetivo de fomentar la integración sociocultural de la mujer  en todos los ámbitos del quehacer social, con actividades como talleres de lectura, conferencias o viajes culturales. 

Por su parte, el conferenciante, Fernando Delgado acumula una prestigiosa y dilatada carrera periodística y literaria que le ha llevado  a destacadas responsabilidades en el mundo del periodismo y a la consecución, en el campo de la literatura, de importantes reconocimientos como el Premio Planeta, en 1995, con " La mirada de otro" o el premio Pérez Galdós. Fue director de Radio Nacional de España, también de Radio 3, así como conductor de telediarios en RTVE y del programa " A vivir que son dos días", en la cadena SER.

Aforo limitado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario