Exposición "Dos puntos de vista", de Javier Olaciregui y Pepe Castellanos

Del 27 de octubre al 27 de noviembre  se podrá contemplar en el Museo Municipal la exposición "Dos puntos de vista", de Javier Olaciregui y Pepe Castellanos. 

Inauguración día 27 a las 19.30 horas.

La exposición se basa en la contraposición de la obra de pequeño-medio formato de José Castellanos, frente a otra de tamaño medio-grande de Javier Olaciregui. Pero por encima del matiz dimensional, destaca la confluencia a modo de contrapunto, oponiendo por una parte, los temas tratados con fina ironía, y lúdico y preciso dibujo de José Castellanos, y por otra, la sincrética y colorista abstracción de Javier Olaciregui. 

Nuestra idea para acercase y alejarse, unos tres pasos alternativamente en cada grupo de paneles expuestos, en un afán de enfocar y desenfocar el objetivo, desde la proximidad a la distancia con el fin de percibir los objetos en forma de cuadros. Se trata de ir y venir vitalista, y sobre todo inquietante y perturbador, en resumen DOS PUNTOS DE VISTA.
 

El trabajo pictórico de Javier Olaciregui es un discurrir por la obra gráfica, a partir del académico dibujo figurativo a carboncillo, hasta llegar a las composiciones reflexivas que pueden encuadrarse en una pintura conceptual basada en abstracciones geométricas.
 

La obra de Pepe Castellanos más que un punto de vista nos ofrece una interpretación de lo que realmente estamos viendo a diario, unas veces a través de los medios de comunicación y otras a través del circo que nos rodea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario