Exposición "Donde nacen los colores", de Leovigildo Cristobal Valverde

Del 21 de febrero al 24 de marzo  se podrá contemplar en el Museo Municipal la exposición "Donde nacen los colores", de Leovigildo Cristobal Valverde.  Inauguración día 21 de febrero a las 20 horas.

Exposición del pintor Leovigildo Cristóbal Valverde, artista peruano nacido en Ticllos, provincia de Bolognesi. Su carrera artística, llena de triunfos, la desarrolla en Europa, de manera especial desde Madrid.
 
La pintura de Leovigildo Cristóbal, por su color, proporciones y composición, con una fuerte geometrización, está relacionada con el arte antiguo de las culturas del antiguo Perú. Por su originalidad ha llamado la atención de los especialistas, críticos de arte y coleccionistas, en los diferentes países donde ha expuesto su obra, mereciendo premios y reconocimientos a su trabajo pictórico. Es por ello que dedica los galardones obtenidos en su dilatada carrera artística al Perú, su país de origen al que regresa frecuentemente.

Su conocimientos en la técnica de la pintura están ligados desde sus inicios al arte de su familia que, de generación en generación desde los Chavín de Huantar, eran tejedores, hilanderos y tintoreros, conocedores de los secretos milenarios de obtener de las plantas, animales, minerales y tierras de colores, la pintura llamada en quechua LLIMPI; del algodón o UTCU, de cuya fibra confeccionaban la tela o AUA, que fue usada como el soporte para el arte de la pintura (aún se usa), como revelan las evidencias arqueológicas, sobre tela, de los antiguos artistas pintores peruanos, en las diferentes épocas y culturas  prehispánicas como la de Chavín, Paracas, Chancay, etc

No hay comentarios:

Publicar un comentario