Concierto "La percusión en las artes plásticas"

Con motivo de la 77 Exposición Internacional de Artes Plásticas el sábado el 1 de octubre a las 20.30 horas en el Centro Cultural "La Confianza" se desarrollará la actividad “La percusión en las artes plásticas”

La entrada es gratuita hasta completar aforo - 30 personas (necesario realizar inscripción previa en el Centro Cultural “La Confianza”, en el teléfono 926329200 ext.167 o en el correo cultura@valdepenas.es).

Sergio Astasio, es el encargado de llevar a cabo este concierto. Sergio es un joven percusionista natural de Valdepeñas, donde inició su andadura musical en la “Unión Musical Ciudad de Valdepeñas” y cofundador de las “Jornadas de la percusión de Valdepeñas” junto a Gregorio Gómez. Ha sido miembro de jóvenes orquestas nacionales e internacionales como: Penderecki Musik Akademie Westfalen (Alemania); Luslawice Academy Orchestra (Polonia); NJO Summer Academy (Holanda); Orquesta Joven de Extremadura (OJEX). Además colabora con orquestas profesionales como: Orquesta de Extremadura (OEX); Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid (ORCAM); Orquesta Sinfónica Verum…
“La percusión en las artes plásticas” no es un concierto al uso. El formato de este concierto no se ha llevado a cabo anteriormente en Valdepeñas. Es un concierto único. En otras palabras, es un concierto en el que se reta al espectador a no solo centrar su atención en el intérprete. El público asistente debe dejarse llevar por los sonidos de las obras que se están interpretando en cada uno de los espacios de la exposición y crear diversos lazos de unión entre lo que escucha y lo que ve. “La percusión en las artes plásticas” es un recorrido sonoro a lo largo de dicha exposición. Es decir, el concierto se convierte en hilo conductor de una “supuesta” visita guiada a través de 5 espacios sonoros repartidos a lo largo de la 77ª Exposición Internacional de Artes Plásticas. Un concepto nuevo, contemporáneo, fresco…en el cual el espectador hace uso del sentido auditivo y del sentido visual.
Las obras a interpretar son de índole contemporáneo, sin duda afines a las características de la “77ª Exposición de Artes Plásticas de Valdepeñas” y han sido interpretadas por grandes solistas internacionales como: Steven Schick, Éric- Maria Couturier, Evelyn Glennie, Chris Lamb…
La duración estimada de dicho “no concierto” es de 55/60 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario