Ruta turística "Claves de nuestra historia"

Este fin de semana se realizará la ruta turística “Claves de nuestra historia, que desarrollarán los alumnos que están participando desde el mes de mayo en el Taller de Empleo de Enoturismo de la ciudad.

Esta actividad hara un recorrido por la historia de la ciudad, desde sus orígenes hasta la actualidad, evidenciando cómo el vino ha estado siempre presente en el devenir de la ciudad.  

La ruta se desarrollará en el Museo Municipal y en el Museo del Vino.

En el Museo Municipal se incidirá en la exposición “Arte y Vino” donde se analizarán obras de arte relacionadas con el mundo enológico bajo la firma de artistas como Gregorio Prieto, José Marqués Talavera, José Antonio Rúa, Dis Berlin o Fresuet, entre otros. Además en el mismo espacio museístico se analizarán piezas arqueológicas halladas en el yacimiento íbero Cerro de las Cabezas como una pátera, cuencos, un tonel o ánforas.

Mientas que en el Museo del Vino se realizará un paseo por la historia y la etnografía de la ciudad, recreando el proceso de la elaboración tradicional del vino y visitando las diferentes salas, la cueva y la nave de tinajas.

Los horarios de las rutas serán:

- Sábado 30 de julio, a las 10, 11, 12 y 18 horas, comenzando en el Museo Municipal y concluyendo en el Museo del Vino.

- Domingo 31 de julio, a las 11 horas, comenzando en el Museo del Vino y finalizando en el Museo Municipal.

- Lunes 1 de agosto,a las 11 y 12 horas, comenzando en el Museo Municipal y terminando en el Museo del Vino.

La ruta turística es gratuita, pero es necesaria inscripción previa que se debe formalizar en la Oficina de Turismo de Valdepeñas o llamando por teléfono al 926 312 552.

Por otro lado, informar que el lunes 1 de agosto, día festivo local, los museos dependientes del Consistorio abrirán sus puertas en horario de 11:00 horas a 14:00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario