Teatro "El cielo que me tienes prometido"

El viernes 9 de octubre a las 21.00 horas en el Teatro-Auditorio Municipal se representará la obra de teatro "El cielo que me tienes prometido". Dirigida por Ana Diosdado e interpretada por María José Goyanes, Irene Arcos, Elisa Mouliaá y la voz de Emilio Gutiérrez Caba en San Juan.

Una historia de ficción que no falta a la realidad centrada en unas pocas horas de una noche. Una Teresa humana, una personalidad llena de claroscuros, de debilidades y de grandezas, de certezas y contradicciones, de sufrimiento.

La obra de teatro “El cielo que me tienes prometido”, bajo la dirección y guión de Ana Diosdado se enmarca dentro de los actos del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús.

La obra trata de los últimos momentos de la Santa, tras una esforzada vida. En concreto, se centra en su relación con Ana Mendoza de la Cerda, princesa de Éboli. Ambas mujeres eran de genio vivo y dominantes en su entorno, ambas tuvieron discusiones y choques durante la construcción del monasterio de Pastrana y volvieron a tenerlos al morir el Príncipe y pretender su desconsolada esposa tomar el hábito en Pastrana... pero sin dejar de vivir y ser tratada como una princesa que manda en su casa. El choque entre ambas en ese último día en que se vieron en esta vida tuvo que ser muy interesante.

Duración aproximada: 100 minutos. 

El precio de la entrada será de 10 €, pudiéndose adquirir en el Centro Cultural "La Confianza", en www.ccm.es, en el teléfono  902 106 601 y 902 405 902  y en la taquilla del teatro una hora antes de la representación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario