Exposición "Patrimonio de Castilla-La Mancha. Bienes de Interés Cultural de la provincia de Ciudad Real"

Del 18 al 28 de noviembre se podrá contemplar en las salas de exposiciones del Centro Cultural "La Confianza" la exposición "Patrimonio de Castilla-La Mancha. Bienes de Interés Cultural de la provincia de Ciudad Real".

Exposición compuesta por 28 paneles que pretende acercar a todos los ciudadanos, los 95 Bienes Culturales de la provincia de Ciudad Real. Muestra, apoyándose en fotografías, las figuras de protección, su ubicación y una descripción de las características y elementos más destacados.

El patrimonio cultural es el principal testigo de la contribución histórica de las personas a la civilización universal. Su conservación, protección y enriquecimiento es una obligación de todas las personas y un deber de los poderes públicos plasmado en la Constitución (art. 46), el Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha (art. 4) y en las leyes de patrimonio estatal y autonómica para favorecer su disfrute, difusión y trasmisión a las generaciones venideras.

La Exposición, pretende acercar a todos los ciudadanos, los Bienes Culturales de la Provincia de Ciudad Real. Muestra, apoyándose en fotografías, las figuras de protección, su ubicación y una descripción de las características y elementos más destacados.

El Patrimonio Cultural de Castilla-La Mancha, según la Ley 4/2013, de 16 de mayo, está constituido por los bienes muebles, inmuebles y manifestaciones inmateriales, con valor histórico, artístico, arqueológico, paleontológico, etnográfico, industrial, científico, técnico, documental o bibliográfico de interés para Castilla-La Mancha.

El artículo 7 de dicha ley contempla las figuras de protección. Los bienes integrantes del Patrimonio Cultural de Castilla-La Mancha podrán ser declarados Bienes de Interés Cultural, Bienes de Interés Patrimonial y elementos de Interés Patrimonial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario