Teatro "Historia de un cuadro"

El sábado 11 de octubre a las 20.00 horas en el Teatro-Auditorio Municipal se estrenará a nivel nacional la obra de teatro "Historia de un cuadro".  Dirigida por Alfonso Zurro e interpretada por Roberto Quintana, José Manuel Seda y Manuel Caro.

Historia de un cuadro es una indagación a través del tiempo para descubrir los caminos, intereses, manipulaciones, trasiegos, idas y venidas de un cuadro de El Greco (quizá un supuesto cuadro), hasta llegar al germen inicial: la razón que lo motivó y la creación de esa pintura.

Un camino que recorreremos a la inversa en el tiempo. Desde la época contemporánea hasta la Roma de 1576, en la que el joven Doménico Theotocopulos vive un momento crucial en su vida y decide trasladarse a España. Un viaje sin retorno hacia Toledo.

La acción se desarrolla en un ambiente urbano y cautiva al público con ciertas escenas cómicas y enredos pero también con referencias que buscan despertar en el espectador reflexiones sobre el amor, los celos, las luchas de la mujeres para hacer valer sus derechos y el honor masculino.

Duración aproximada: 90 minutos. 

El precio de la entrada será de 10 €, pudiéndose adquirir en el Centro Cultural "La Confianza", en www.ccm.es, en el teléfono  902 405 902  y en la taquilla del teatro una hora antes de la representación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario