La pintura “To the nucleus” de Tania Blanco, Medalla de Oro de la 74 Exposición Internacional de Artes Plásticas

La pintura “To the Nucleus”, de formato circular, de la joven valenciana Tania Blanco se ha impuesto a las 320 obras que este año se han presentado a la 74 Exposición Internacional de Artes Plásticas de Valdepeñas, cuyo jurado ha fallado por unanimidad la Medalla de Oro de la exposición entre todas las obras recibidas, tanto en la modalidad de escultura como pintura, anunciando la adquisición de seis obras, entre la que se encuentra la galardonada, con un fondo de 30.000 euros. En esta edición el jurado ha seleccionado 76 obras, 52 de pintura y 24 en escultura, que serán expuestas en una muestra que se inaugurará el domingo 1 de septiembre, dentro de las Fiestas del Vino, en el Centro Cultural “La Confianza”.

En esta edición el jurado estuvo compuesto por Jesús Martín Rodríguez-Caro como Presidente de Honor, Manuel López Rodríguez como Presidente, José Javier Pérez Avilés como Secretario y actuaron como vocales destacados artistas y expertos en arte: el que fuera director del Museo del Prado, director de la Academia de España en Roma y, actualmente, director del Consorcio de Museos de la Comunidad Valenciana, Felipe Garín; el escenógrafo y arquitecto Andrea D’Odorico; el escultor David Lechuga; y el ganador de la Exposición Internacional de Artes Plásticas de Valdepeñas de 2002 Dis Berlin, que también acude a la muestra como artista invitado.

De las obras presentadas el jurado también decidió por unanimidad adquirir para la colección del Museo Municipal de Valdepeñas las pinturas “El Jardín Azul” de Emilio González Sainz, “La construcción de los deseos” de Manuel Bouzo, la obra titulada “No. Nunca. Nada” de José Luis Cremades.y la escultura “Doble falsedad doble” de Florentino Díaz Flores. Además, el jurado decidió adquirir para la colección de la Diputación de Ciudad Real la obra denominada “Andata” del pintor Pepe Carretero. 

Acta 74 Exposición Internacional de Artes Plásticas

Seleccionados Pintura 74 Exposición Internacional de Artes Plásticas 

Seleccionados Escultura 74 Exposición Internacional de Artes Plásticas 

No hay comentarios:

Publicar un comentario