Programación Cultural Primavera 2013

La Programación Cultural de Primavera 2013 del Ayuntamiento de Valdepeñas estará compuesta por diferentes actividades y obras en la que aparecen actores y actrices de la talla de Josema Yuste, Ángel Martín o Anabel Alonso, entre otros, además de la cantante India Martínez, sin olvidar la zarzuela, danza española o los espectáculos infantiles, además de diferentes exposiciones, presentaciones de libros o actividades del programa “Ciudad Ciencia”.

Por lo tanto, la programación de Primavera del Teatro Auditorio Municipal se iniciará el 22 de marzo con la función teatral Nunca es tarde… para hacer tus sueños realidad”, con los humoristas y actores Ángel Martín y Ricardo Castella, le seguirá el 12 de abril el teatro sobre el nazismo en Alemania “Paradero desconocido”, protagonizado por Juanjo Artero, Juanjo Cucalón y Sara Casasnovas, bajo la dirección de Andrea D’ Odorico. El 20 de abril tendrá lugar el concierto de la cantante India Martínez que presentará temas de su álbum “Otras verdades”, y le pondrá fin al mes de abril (26 de abril) la desternillante comedia “La cena de los idiotas”, protagonizada por Josema Yuste, David Fernández (Chikilicuatre) y Félix Álvarez “Felisuco”, entre otros.


En el mes de mayo se subirá al teatro auditorio municipal la Orquesta Filarmónica de “La Mancha” con la popular zarzuela “La Rosa del Azafrán” (10 de mayo) y le seguirá el día 24 de mayo Anabel Alonso, Ana Fernández y Marta Berenguer, con la divertida comedia “Lastres”. El 7 de junio, la Compañía de Antonio Gades ofrecerá danza española con los títulos “Rango”, basada en La casa de Bernarda Alba, y la “Suite flamenca nº 2”.

Dentro de las funciones escolares, el día 19 de marzo los títeres cobrarán vida en “Despertando sueños”, para alumnos de 3º y 4º de educación primaria, y el 14 de mayo se interpretará el teatro Infantil “El carrusel mágico”, para alumnos de 1º y 2º de educación primaria.

Otras Actividades

Por otro lado, el programa se completa con diversas actividades culturales como las seis exposiciones que acogerá el Centro Cultural “La Confianza” relacionadas con la Policía Local; las pinturas de Miguel Ángel Bernal; las fotografías de Eva Flores; las pinturas de la Asociación de la Zona Centro; los trabajos de los 26 Talleres de Artes Plásticas Daniel de Campos
la exposición del premiado artista valdepeñero Javier Tercero. Además, el Museo Municipal acogerá  el VII Salón de Primavera “Por tierras de Castilla-La Mancha” que organiza la Asociación Española de Pintores y Escultores.

El Centro Cultural “La Confianza” también acogerá durante la programación de Primavera la presentación de cuatro libros, concretamente “El bosque perdido” de la niña valdepeñera Raquel Fernández Muñoz”; “A la sombra de los melocotoneros” de Raquel Ruiz; el segundo volumen de “Las cosas del arte y los artistas” de José Lillo Galiani; y “Aquellos que conspiran. Te digo, Walt Whitmann” de Juan José Guardia Polaino.

Por otro lado, dentro del programa “Ciudad Ciencia” que se desarrolla en colaboración con el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, la Plaza de España recibirá un camión laboratorio-móvil que abordará la astrobiología y que será visitado por grupos escolares y ciudadanos en general. El CSIC también impartirá en el Centro Cultural “La Confianza” las conferencias “A la búsqueda de fármacos eficaces para la enfermedad del Alzheimer” a cargo de Ana Martínez Gil del Instituto de Química Medica del CSIC, y “Los microbios que comemos” a cargo de Alfonso V. Carrascosa del Instituto de Investigación en Ciencias de la Alimentación.

Biblioteca y Día del Libro

En cuanto a la Biblioteca Municipal “Ana de Castro”, ubicada en el Centro Cultural “La Confianza”, desarrollará durante los próximos meses talleres de manualidades para niños, un taller de lectura para mayores, sesiones de bebeteca y un cuentacuentos para niños de 3 a 5 años.

Por último, la Semana del Libro se celebrará del 10 al 26 de abril con actividades especiales organizadas para la ocasión como el teatro de Títeres “Las Hadas Revoltosas” en la Plaza de España; la inauguración de la Exposición del XIV Concurso de Marcapáginas; un Cuentacuentos para niños de 6 a 10 años; la lectura pública del Quijote en el IES Gregorio Prieto, con la colaboración del resto de Institutos de Valdepeñas; el Taller ¿Qué sabes de…..poesía? con niños de 6 a 9 años; el encuentro con el autor Francisco Gallardo en torno a su novela “La última Noche”; y la charla coloquio “Quema de libros, antesala del horror. 10 de mayo de 1933” a cargo de Ramón Corrales Lara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario