Exposición de pintura "Catarsis", de Javier Tercero

Del 19 de diciembre al 17 de enero se podrá contemplar en las salas de exposiciones del Centro Cultural "La Confianza" la exposición de pintura "Catarsis" de Javier Tercero.

El viernes 10 de enero a las 20.00 horas se realizará una visita guiada a la exposición.

Catarsis es la última muestra del artista plástico JAVIER TERCERO (Valdepeñas, 1970). En sus obras, el autor nos conduce al terreno de las emociones, de esos sentimientos que, a menudo, nos empeñamos en ocultar a los demás, quizá un ejercicio de retraimiento o de misantropía, como si el revelarlos pudiera abrir las puertas a intimidades, traumas y desasosiegos. Como si temiéramos que el mostrarnos tal y como somos pudiera debilitarnos ante las miradas ajenas, inquisitivas. Por tanto, corresponde al espectador dilucidar lo que de humano se entrevera con acrílicos, collages y pintura pulverizada. La huella que las emociones tatúan sobre el lienzo, la esencia, en definitiva, de la condición humana.

1 comentario:

  1. Magnífica exposición de arte contemporáneo, que trae un aire fresco y novedoso a Valdepeñas. Además, ha quedado muy bien instalada. Mi más sincera enhorabuena al artista y a los servicios culturales del Ayuntamiento de la "Ciudad del Vino. www.joaquinbrotons.com

    ResponderEliminar