¡Vive tu museo! La Pieza del mes

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Valdepeñas vuelve a organizar la actividad ¡VIVE TU MUSEO! con el fin de acercar a los ciudadanos el Patrimonio Cultural de nuestros museos. 

Algunos viernes, de 19.00 a 20.00 horas en el Museo Municipal, se analizará una obra que se denominará "PIEZA DEL MES".

El viernes 31 de marzo se analizará la escultura La reina“, del artista vigués Xuxo Vázquez Pardo.


Se trata de una escultura realizada en mármol de Carrara y acero corten con medidas de 124 X 145 X 55 cm y cuyo título es “La Reina”. Está galardonada con la Primera Medalla en la LIV Exposición Nacional de Artes Plásticas de 1993, premio otorgado por Consejería de Educación y Cultura y el Ayuntamiento de Valdepeñas. Es una pieza con características de arte cinético donde uno de sus recursos es el componente móvil de la obra, complementado con la dualidad (línea – Voluptuosidad) que supone la constitución de sus materiales de donde emerge la metáfora del Ser de la mujer… 

El número máximo de participantes en cada sesión será de 25 personas (por orden de inscripción), las cuales se pueden inscribir indicando nombre, email, número de teléfono y viernes en el que quieren participar por uno de los siguientes medios:

- En el Centro Cultural "La Confianza". C/ Real 9
- Telefónicamente. 926 329 200. Ext. 167
- Enviando mail: cultura@valdepenas.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario